viernes, 2 de julio de 2010

EN EL RECUERDO (CHEMA VARGAS)




Concierto celebrado el 17 de abril de 2009 ante no más de cien personas. Aquí estuve en plan hijo puta, demasiado incluso para mí, pero he querido conservar la crónica original sin cambiar ni un solo punto ni una sola coma, para recordarme lo despreciable que puedo llegar a ser a veces.. Por cierto, Chema volvió al Sol como cliente, y he de decir, que es un luchador nato que cree en lo que hace y que está dispuesto a dejarse la pasta, la salud, los amigos y hasta la propia vida por sus proyectos musicales. Y eso le honra como a pocos. Con dos cojones, Chema.


CRÓNICA MUSICAL DEL CONCIERTO DE CHEMA VARGAS (IRÓNICA): impresionante el bolo de ayer. Yo no había disfrutado tanto con un concierto en El Sol desde la última visita de Ilegales. La sala hasta los topes, el público gritando y coreando todas y cada una de las canciones. Nada de baladas, canción de autor ni medios tiempos. Guitarras afiladas, bajo atronador, batería contundente, letras salvajes, sudor y mucho rock n´roll. Yo me quedé sin entrada para ver a los AC/DC en Madrid, pero después de ver ayer a Chema Vargas y su banda, ya todo me da igual.

CRÓNICA DE CHEMA VARGAS (MÉDICA): "VARGASILP".
QUÉ ES Y PARA QUÉ SE TOMA: "Vargasilp" es un inocuo medicamento formado por cinco anodinos ingredientes utilizado en casos de desvelos, problemas para conciliar el sueño, insomnio y también para apaciguar y amainar a todo tipo de animales ( efecto conocido con el término científico de "duermevacas").
CÓMO TOMARLO: sólo en pequeñas dosis, porque si te pasas puedes acabar dormido durante siete días.
CONTRAINDICACIONES: Vargasilp NO es un antidepresivo. Se han dado casos de personas que después de tener un mal día han tomado este medicamento y han acabado volándose la tapa de los sesos.

CRÓNICA DE CHEMA VARGAS (REALISTA): Chema y sus músicos son unos tipos de unos cuarenta y tantos que nunca van a vender muchos discos, ni van a salir en revistas, ni van a triunfar a lo grande en esto de la música. Seguramente, uno de sus mayores logros ha sido y será haber tocado ayer en El Sol para cien personas (primos de Cuenca, novias, ex-novias, el casero de sus pisos y amigos que vinieron a verles con invitación). Son un grupo que casi nadie conoce, a casi nadie le importa y del que muy pocos nos vamos a acordar. Así que no hagamos más leña del intérprete caído. Los "chavales" tuvieron ayer su pequeño momento de gloria como cuando el resto de mortales nos subimos a un karaoke a cantar una canción de Víctor y Ana. Así que a partir de ahora sólo volveremos a oír la música de Chema si somos invitados a la boda de alguno de sus familiares (dónde seguro que vuelven a tocar) o como melodía de fondo en un ascensor de algún centro comercial o como banda sonora de algún anuncio de FLEX.

Y UNA ANÉCDOTA: el señor Vargas todavía tuvo los cojones de pedir en un momento de su mítica actuación que la gente diese palmas para acompañar uno de sus temas (el que según él iba a calentar los cimientos de la sala hasta derretir sus paredes). La gente tuvo una respuesta tan fría que tuvimos que poner la calefacción. VIVA CHEMA VARGAS!!!!!!!

"Clickad malditos, clickad": enlace inferior al vídeo de la canción "Aprendiz de malo" de Chema Vargas. 
http://www.youtube.com/watch?v=_BKgSrr5qNA

No hay comentarios: