martes, 31 de agosto de 2010
PELÍCULOS (AMOR A QUEMARROPA)
TRUE ROMANCE: película de 1993 dirigida por el hermano de Ridley Scott, Tony Scott, menos conocido que éste, pero también un realizador de altura con interesantes películas en su haber como “Revancha”, “El último boy scout”, “Marea roja” y sobre todo la que aquí nos ocupa “Amor a quemarropa”, además de las supertaquilleras “Top gun” y “Días de trueno”. Tony es sin duda es uno de los directores que mejor dirigen escenas violentas, dándoles un dramatismo que muy pocos logran, quizás por eso es admirado por Quentin Tarantino, y quizás por eso también, Tarantino le cedió uno de sus primeros guiones para que él lo dirigiese (el de esta película), antes de embarcarse en la realización de su primer largo: el insuperable “Reservoir dogs”, con el que empezó a cambiar parte de la historia del cine. El guión de este filme ya vaticina la enorme capacidad de Tarantino para escribir interesantes historias en las que refleja su particular visión de todo un universo de mafiosos, drogadictos, prostitutas, rateros, timadores y asesinos a sueldo. Como ocurre con otras películas posteriores dirigidas por él (siendo el caso de “Pulp fiction” el más ostensible), “Amor a quemarropa” es una película coral con múltiples giros de guión, aunque es cierto que el mayor peso lo llevan sus dos actores protagonistas: Christian Slater (Clarence) y Patricia Arquette (Alabama), un joven sin ninguna pretensión en la vida y una puta, que se enamoran e inician una loca aventura plagada de peligros y situaciones embarazosas, con una maleta repleta de cocaína como elemento sobre el que gira toda la historia. El reparto que acompaña a ambos es sencillamente acojonante: Dennis Hopper, Christopher Walken, Gary Oldman, Brad Pitt, Val Kilmer, Saul Rubinek, Samuel L. Jackson, Chris Penn, Tom Sizemore y James Gandolfini. Muchos de estos actores trabajarían posteriormente con Tarantino en alguno de sus filmes, como es el caso de Jackson, Walken o Sizemore entre otros. En “True romance” están estelares (como casi siempre por otra parte) Walken y Hopper, quienes interpretan una escena memorable en la que el mafioso interpretado por el primero interroga a un aguerrido Hopper (el padre de Clarence en este largo), viviéndose una tensión superlativa pese al tono humorístico que también impregna estos fotogramas. Oldman está inmenso en el papel de un camello drogadicto y Gandolfini firma junto con Patricia Arquette otra escena que debería estudiarse en los libros de cine: la de la brutal paliza que le pega el primero a la segunda, en la que se mezcla una violencia extrema con altas dosis de sensualidad e incluso de ternura por parte del enorme matón hacia su débil víctima. Exquisito de veras.
Para los que no conozcáis “Amor a quemarropa”, su visionado es más que recomendable, porque no en vano es el inicio de Tarantino en el mundo del cine, y sobre todo porque posee unas interpretaciones impresionantes de uno de los mejores repartos que podrían encontrarse en una misma película en las últimas décadas.
CLICKAD MALDITOS, CLICKAD- enlace a la memorable escena de "Amor a quemarropa" protagonizada por Dennis Hopper y Christopher Walken: http://www.youtube.com/watch?v=XleV_ihcyEU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario