martes, 13 de julio de 2010
DESCONCIERTOS (THE RIFFBACKERS Y LESTER & THE BANGS)
Concierto celebrado el pasado sábado en El Sol, Madrid, ante unas 100 personas aproximadamente.
LESTER & THE BANGS (LEONES-ES): los cuatro miembros de esta novísima formación son todos ellos músicos curtidos en mil batallas que a su vez forman parte de otras bandas musicales: Juancho López (Paul Collins Band), Mario Álvarez (Cooper, Radiocrash), Ramón Díez (ex-Backliners) y Daniel Violoria (Zabriskie). Su mayor y principal motivo por tanto, para haberse decidido a crear este grupo, es su amor por y para la música. De hecho, Lester & The Bangs, centra su repertorio en versiones de aquellos grupos que más han marcado o emocionado a los miembros de la banda: Cheap Trick, Hoodoo Gurus, Nick Love, The Snack, Buzzcocks…. Todos ellos grandes grupos de rock, power-pop, garage y punk, pero por desgracia en muchos casos, no lo suficientemente recordados e incluso olvidados. Hasta el nombre de la banda, es un homenaje a otro gran personaje del mundo de la música, el ya fallecido Lester Bangs; escritor, periodista y músico americano que nos ha marcado a muchos con sus textos hilarantes. Para muchos puede que sea sólo una nueva cover band más, pero lo cierto es que el sábado demostraron su enorme calidad y supieron hacer suyas todas y cada una de las versiones que interpretaron, creando un sonido sucio y contundente que hizo las delicias de todos los que lo pudimos disfrutar. Lo más original sin duda, fue la utilización de dos vocalistas (Mario y Ramón) que se alternaban según fuese el tema a interpretar, perfectamente secundados en los coros por Juancho. Y los puntos más altos de su gran actuación fueron sin duda los guitarrazos de Mario Álvarez, sobre todo en los temas más cercanos al High Energy australiano. Estos “leones-es” saben lo que hacen, mejor dicho, saben lo que tocan y su forma de hacerlo nos entusiasmó.
THE RIFFBACKERS (POWER POP DE ALTURA): de las cenizas de The Winnerys, Fausto Martín y Nacho García, crearon esta nueva banda afincada en Madrid, que ya tiene un disco bajo el brazo: “The curtain shop and alterations”(2009). Completan la formación Octavio Vinck y Dani Montero. Con claras influencias sobre todo de sus idolatrados The Beattles -“Do it again”-, en su sonido también hay claras reminiscencias de otros grandes de la música como The Who -“Now it´s fine”, “Stupid rock star´s dreams”- o The Byrds -“You´do anything”-. The Riffbackers firman un power pop de altura, con una gran presencia del rock más clásico de los setenta y con toques psicodélicos -la increíble “Raimbow lane”-. Son contundentes, aguerridos y demoledores. A destacar sobre todo la fuerza de desprende Nacho en la batería y la voz de Fausto, que en muchos momentos recordó a la de Billy Joe Amstrong de Green Day. Sin fisuras, compactos, rodados y muy conjuntados. Un bolazo de principio a fin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola David! Enhorabuena por tus crónicas conciertiles. Simplemente quería puntualizar que el guitarrista que acompañó a Mario Álvarez con Lester & the Bangs no fue Ramón Díez sino ANÍBAL SÁNCHEZ, al que por cierto pudiste ver tres días después acompañando a Bright Baby Blues. Un saludo.
Gracias por la puntualización BumBum. Por cierto, Aníbal, pedazo de guitarrista.
Abrazo!
Publicar un comentario