jueves, 5 de abril de 2012
DESCONCIERTOS (JUAN ZELADA)
Concierto celebrado el pasado Jueves 15 de Diciembre de 2011 en El Sol (Madrid). Público: ¾ de entrada.
JUAN ZELADA: este cantante y compositor madrileño se fue hace cinco años a Londres con una maleta repleta de sueños. Tras unos primeros momentos en los que tuvo que tocar el piano en bares y en cruceros veraniegos para poder subsistir, fue poco a poco cumpliendo esos sueños que para la mayoría hubiesen sido inalcanzables; gracias sobre todo a su esfuerzo, su trabajo y por encima de todo a su innegable talento. Sueños como haber podido compartir escenario con Amy Winehouse, haber arrasado en la radio de la BBC y sobre todo haberse convertido en uno de los artistas revelación más importantes del Reino Unido en los dos últimos años. Hasta la fecha ha publicado un único largo: “What do I know” (2009) y un E.P.: “The Story of Stuff” (2010). En esta visita a la capital española presentó sus exitosos dos últimos singles: “Breakfast in Spitalfields” y “The blues remain”, acompañado de una súper banda de músicos británicos que le secundaron de forma portentosa.
LO MEJOR: el sonido de Zelada y su banda fue una auténtica maravilla: impoluto de principio a fin. La voz del madrileño es una delicia: con empaque, luminosa, cálida y plagada de matices. La voz de un negro pero con ese toque rasgado de blancos de la talla de Rod Stewart o Bryan Adams, lo que lo convierten en un crooner excepcional. Destacaron también sobremanera la elegancia y talento de Luke Higgins a la guitarra eléctrica, Jack Birchwood a la trompeta y Nik Carter al saxo.
LO PEOR: los temas más “latinos” del repertorio, pese a ser también de altura, son los menos buenos de la banda.
MOMENTO ÁLGIDO: el inicio con “Barman”, tema de reggae elegante, fue impecable. A partir de ahí, el “momento” álgido se mantuvo durante una hora y pico más en la que sonaron maravillas como “Breakfast in spitalfields”, “The blues remain”, “Sailors and pirates”, “Nubes”, “Hard to handle”…
PALABRA DE CHULÓN: Juan Zelada y su banda practican una suerte de música de club atemporal en la que predomina el pop-rock adulto, enriquecido por matices de country, reggae, soul, funk e incluso toques latinos, que desborda clase y elegancia. Más que recomendable, amigos.
PUNTUACIÓN: 8
Etiquetas:
Barman,
Breakfast in spitalfields,
Chulón,
Chulonizate,
David,
El Sol,
Hard to handle,
Juan Zelada,
Luke Higgins,
Sailors and pirates,
The blues remain
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario