sábado, 3 de septiembre de 2011

EN EL RECUERDO (KITTY, DAISY AND LEWIS Y THE NU NILES)






En este concierto pudimos saborear el directo de una de las mejores bandas patrias de rockabilly: The Nu Niles y disfrutar de una de las revelaciones del momento en esto del revival del rock de los 50´s y los 60´: Kitty, Daisy and Lewis. Los llenazos de sus giras y los batacazos de grandes maestros como Johny Powers -considerado uno de los padres del Rockabilly y coetáneo de Elvis Presley, Johny Cash, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis o Carl Perkins entre otros-, que en su visita a la capital el pasado mes de Julio no fue capaz de congregar a más de 60 personas en su actuación; no hacen más que demostrar que el público en general sigue siendo abducido más que por calidades y/o cualidades artísticas, por modas y campañas publicitarias. Una pena, vaya.


Kitty, Daisy and Lewis + The Nu Niles (3 estrellas)
Lugar: Joy Slava Fecha: 30-03-2010 Estilo: Rock n´ Roll / Blues / Rocksteady / Swing / Rockabilly Público: Lleno Promotor: I´m an artist

Abrieron la noche los barceloneses The Nu Niles, banda consolidada dentro de la escena rockabilly nacional. Su misión de calentar al público antes del plato fuerte de la velada, la cumplieron como suele ser habitual en ellos, con solvencia. Posteriormente, irrumpieron en escena los jovencísimos hermanos Durham, acompañados de sus padres, que con sólo un disco publicado: “Kitty, Daisy and Lewis” (2008), se han convertido en todo un fenómeno en Inglaterra -su país de origen- y fuera de él. Algo que tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que su fórmula se basa en la revitalización de géneros musicales (por desgracia) minoritarios  de los 50´s y los 60´s. Lejos de ser reconocido dicho mérito, una buena parte del colectivo rocker -los más puristas- los consideran unos advenedizos. Reconociendo que pese a que en directo todavía tienen que pulir ciertas carencias (les faltó alma en buena parte del concierto), con sus soberbias interpretaciones de “Going up to the country” (versión de Canned Heat) y “(Baby) Hold me tight”, sin duda demostraron un hecho innegable: el rock n´ roll corre por las venas de esta familia. Le pese a quien le pese.

No hay comentarios: