Tras cuatro años de andadura, la banda afincada en Madrid, ha publicado por fin su esperado primer disco. Y lo cierto es que la espera ha merecido la pena, porque han firmado un trabajo de rock fresco y potente, con un sonido y una producción excelentes, cimentado en unas melodías muy cuidadas -gracias al buen hacer de Nano a la guitarra rítmica, que lleva casi todo el peso de las composiciones de forma sutil, casi sin hacer ruido, pero dotando de empaque a todo el conjunto; fabulosamente secundado por Óscar Sánchez a la batería y Julio (Ska-P) al bajo-, con claras influencias del rock de los 90´s y del sonido Seattle -algo patente sobre todo en los punteos del guitarra solista Alberto “Niño” (Nancy Hole)-, unas letras en castellano soberbias y una intensidad y dramatismo arrebatadores, debido sobre todo a las encorajinadas ejecuciones de su vocalista Will Miller, que desgarra su alma en cada canción, recordando y mucho a grandes nombres como Vedder o Cornell. Destacan la sobria y rotunda “Secta”, la oscura “Una pregunta indiscreta” y las eléctricas “Arde” y “Normandía”, dentro del gran tono general de este disco, más que recomendable.
Hace ya un par de años que comencé a escribir una serie de críticas musicales centradas en los conciertos que día a día me tocaba sufrir o disfrutar en mi lugar de trabajo, la sala El Sol de Madrid. Publicadas a diario en el facebook de la sala, me provocaron la grata sorpresa de observar que eran seguidas por mucha gente y me animaron para embarcarme en este proyecto que ahora os presento. Tras unos meses de silencio y tras muchas idas y venidas de olla, me gustaría volver a escribir primero para mí, y después para todos aquellos que tengáis a bien leerme. Sólo puedo prometeros una cosa: honestidad, libre de censuras, ataduras y correctismos. Esto es lo que vais a encontraros en este nuevo espacio que desde este mismo momento deja de ser mío para ser vuestro.
- EN EL RECUERDO: bajo este título volveré a publicar todas las reseñas de aquellos conciertos que me/nos dejaron huella, para bien... o para mal.
- DESCONCIERTOS: crónicas musicales de bolos musicales celebrados en Madrid desde la óptica "malahostiera" de un servidor.
- DÍSCOLOS: los discos que más me han marcado en mi vida. Análisis y curiosidades.
- NOVEDADES:los mejores (y peores) discos del año.
-SONÓ EN EL 2010: mi particular listado de los mejores y peores discos publicados el año pasado.
- PELÍCULOS:porque no sólo de música vive el hombre.
MI NOMBRE ES DAVID. NACI EN SALAMANCA, VIVO EN MADRID, DE NOCHE PRINCIPALMENTE. CONSUMO, BEBO, SUFRO, ME ARREPIENTO, EXHALO, EXPIRO, MUERO Y RESUCITO. ESCRITOR POR EXCESO CON DEFECTOS, MUCHOS DEFECTOS; EXPENDEDOR DE BEBIDAS ESPIRITUOSAS; CABRÓN, TAL VEZ TAMBIÉN CORNUDO; POETA INQUIETO CON MUCHAS MUSAS, MUCHAS MIERDAS Y POCAS EDITORIALES QUE LAS QUIERAN PUBLICAR; AMANTE DE ESA PUTA EN DESUSO QUE ES EL VERBO; LUCHADOR INCANSABLE PERO PEREZOSO CONTRA EL "GAFAPLASTISMO"; SOÑADOR QUE DUERME POCO; BUEN BEBEDOR, BUEN COMEDOR Y BUEN VIVIDOR.
En la era de la tecnología yo me definiría como un hombre analógico. Sin embargo, aquí estoy, escribiendo en un blog. Porque es jodido hacer llegar tus ideas y pensamientos de "forma tradicional". Sólo venden libros unos pocos privilegiados, la televisión está ocupada por las mismas caras pongas la cadena que pongas y en la calle la gente camina con miedo, agachando las cabezas para no exponerse a interaccionar con tipos como yo. La cruda realidad de una sociedad cada vez más individualista y menos sociable. Personas que siempre toman el café a la misma hora, en el mismo bar y si es posible servido por el mismo camarero. Que comen el mismo menú insultancial y repetitivo (consomé, gazpacho, paella, revuelto de champiñones, filete a la plancha...) todos los putos días, que no conocen gente nueva, que no saben conocer gente nueva. Tipos que revolotean en las discotecas en torno a la presa sin saber qué decir para hincarle el diente. Gente que como tú, está deseando llegar a casa, para compartir su soledad, chateando con otras almas solitarias y leyendo mamonadas como las que estoy escribiendo yo hoy aquí. Pues así están las cosas. Me encantaría encontrarme contigo, lector/a en un bareto y tomarme unas cañas mientras te cuento mis mierdas y tú me cuentas las tuyas. Pero como eso es cada vez más difícil, pues te escribo para que me leas a través del frío mundo del ciberespacio, que intentaré calentar con mi sinceridad. Me encantaría que éste fuera un espacio abierto donde todo el mundo pudiera opinar. Mi dirección de correo es: dlorenzo13@yahoo.es. Espero que aquí os pongáis en contacto conmigo y me mandéis vuestras opiniones, insultos, amenazas y rebuznos, que de todo hay en la viña del señor. Si vosotros me pedís que cuelgue algo en mi blog que me hagáis llegar a mi dirección de correo, lo haré, sin cribas, ni censuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario