lunes, 28 de junio de 2010

MIS MIERDAS (POCA POLICÍA, POCA DIVERSIÓN... Y MUCHA MIERDA)



La Puerta del Sol es el centro de Madrid. El sitio más transitado y más visitado sin duda. Al lado, El Corte Inglés, la Fnac, la Plaza Mayor, la calle Princesa con sus tiendas de ropa y boutiques. Punto de reunión de gente y más gente en torno al Oso y el Madroño y al Kilómetro Cero. Niños paseando con su papás, que van a ver el "Cortilandia" o una peli de dibujos a los cines Acteón. Teatros al lado, restaurantes, bares. Gente transitando tranquilamente, jóvenes besándose, niños correteando, abuelitas comiendo un helado... Cita obligada para muchos españoles el día 31 de cada año. Y claro, hay que salvaguardar la tranquilidad de tanta gente. Por eso se ha abierto una nueva comisaría de policía en la calle Montera, a 50 metros de la Puerta del Sol. Esta es sin duda la calle más conflictiva de la zona. Las prostitutas muestran sus encantos las 24 horas del día, se exhiben entre la gente que hace cola en el cine, se pasean delante de los ciudadanos que ven los escaparates, hacen tratos con los clientes enfrente de las cafeterías y heladerías de la calle, sus pechos casi al aire y sus culos prietos son la visión de la gente que se toma unas cañas en las terrazas. Más… Los gitanos venden anillos y cadenas de oro robadas a los transeúntes. Los chulos chulean, roban e intimidan. Acorralan a los guiris borrachos y les dejan en calzoncillos. Los marroquíes venden hachís impunemente. Los travestis roban, mangonean, gritan y ofenden. Los borrachos tiran contenedores, rompen papeleras (enfrente de la jodida comisaría). Los conductores bolingas transitan por las calles peatonales como si nada. ¿Y los agentes de policía? Miran. Pasan de lo importante y dedican sus energías y mala hostia a otros menesteres que para ellos son más importantes: multar a los coches que aparcan en la zona de taxis, siempre desierta por otro lado, de la Plaza del Carmen o dar por culo a las salas de conciertos de la zona y multarlas porque se han excedido cinco minutos en la hora del cierre. Vamos que el robo, la violencia, el destrozo del mobiliario urbano, la amenaza, la prostitución y la agresión se la pelan. Pero poner multas que enriquezcan las arcas del ayuntamiento sí es importante, aunque sea por nimiedades. Así que si una puta enseña las tetas delante de tu madre: jódete. Si tres travelos te rodean, te insultan y te intentan robar: jódete. Si un mangui te saca una navaja: jódete. Si quince putas rumanas te persiquen con palos a las tres de la madrugada: jódete. Eso sí, si aparcas a las diez de la noche en una parada de taxis vacía que apenas se usa: date por jodido. Eres un delincuente y lo tienes que pagar. Así funciona. Así va este país: siempre los más peligrosos y violentos tienen más impunidad que el resto de ciudadanos. Lo dicho: poca policía, mal encarada, poca diversión, poca seguridad, mucho tocapelotas y mierda para todos nosotros.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno me encanta tu nuevo proyecto y espero que sigas escribiendo que para eso estas dotado con el don de las buenas maneras y la lavia que te caracteriza. espero poder seguir deleitandome con tu forma de contar las cosas que te pasan . bueno ademas de ser tu amigo. suerte men.

DAVID "EL CHULÓN" LORENZO dijo...

Gracias, Don Omar, por tus palabras y sobre todo por tu amistad.

María Albertí dijo...

Qué me vas a contar!, en Barcelona tienes a 500 franco tiradores dispuestos a ponerte una multa al coche si te pasas un segundo de la hora marcada.
En cambio, tienes que llevar el bolso colgado al cuello y candado a tu oreja para que no te lo roben con total impunidad en Las Ramblas.

David Lorenzo Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Lorenzo Sánchez dijo...

Y eso que no hemos hablado de los peajes... Un mundo y aparte...