miércoles, 15 de diciembre de 2010
EN EL RECUERDO (SEÑOR MOSTAZA Y REBECA JIMÉNEZ)
Música y fetichismo en la crónica de este concierto celebrado el 01 de junio de 2009 en El Sol (Madrid).
REBECA JIMÉNEZ Y SEÑOR MOSTAZA: empecemos por la señorita.
REBECA JIMÉNEZ (CARA): vocalista y teclista. Acompañada además de una banda más que conjuntada y rodada. Su voz me recordó y mucho a la de Aurora Beltrán (Tahures Zurdos) y si tenemos en cuenta que para mí ésta, es sin duda una de las cantantes más exquisitas de nuestro país, pues comprenderéis que la Jiménez me cautivara desde los primeros instantes de su actuación. Por si fuera poco, su disco está producido por Carlos Raya (enorme guitarrista de Sangre Azul, M-Clan y Fito entre otros) que estaba entre el público. Y para rematar la faena, su hermano Mario toca la guitarra para Rebeca: de forma impecable, creando sonidos pulcros, eternos y cautivadores.
REBECA JIMÉNEZ (Y 2): por poner un pequeño pero, os diré que algunas letras me resultaron un tanto pueriles: "...dame caña, dame todo lo que tienes para mí...". Pero en conjunto Rebeca Jiménez y su banda me agradaron y mucho. Espero que esta apuesta de pop personal y adulto, sin ñoñerías ni artificios vacuos les vaya bien.
SEÑOR MOSTAZA (CRUZ): Luis Prado, vocalista y teclista del grupo, comenzó así su actuación: salió al escenario, dio las buenas noches y soltó lo siguiente, "cuando empecemos a tocar, muchos desearéis abandonar la sala y de hecho, bastantes lo haréis, pero no importa, porque ya habéis pagado la entrada". Acto seguido espetó: "vamos a empezar con un tema que no nos gusta mucho". Evidentemente, esta sorprendente y original forma de presentarse captó mi atención. Me dije, joder este tío es irónico y arrogante, seguro que ahora nos ofrece un conciertazo. Pero nada más lejos de la realidad: efectivamente, mucho público abandonó la sala, gran parte se centró más en saludar y felicitar a la hermosa Rebeca al salir de los camerinos que en escuchar su actuación y es cierto, a mí tampoco me gustó su primer tema
SEÑOR MOSTAZA (Y 2): algunas canciones después Prado comentó: "nuestro último trabajo no me gusta". Y yo una vez más suscribo sus palabras. Al menos, los tíos son sinceros y no engañan a nadie. Su pop pretenciosamente psicodélico no engancha. No digo que no toquen bien (técnicamente impecables) pero como ya he dicho en tantas y tantas ocasiones, el virtuosismo no lo es todo. Así que como diría mi compañero de barra: "estos tipos son reguleros". O como diría yo: aburridos, cansinos, tediosos, soporíferos, desnucanucas y exprimidores y exterminadores de vida. Eso sí, no todo fue malo. La versión que hicieron del "Video killed the radio star" fue sencillamente, acojonante.
Y POR ÚLTIMO: ya ha llegado el buen tiempo y ayer muchas mocitas lucían chanclas mostrándonos sus pies desnudos. El pie bien cuidado de una mujer, con sus deditos amanicurados, sus uñitas pintadas y sus medidas reglamentarias es sin duda una de las más hermosas creaciones de la naturaleza. Pero cuando los deditos se convierten en percebes, las uñitas en mejillones y las medidas son las del pinrrel de un hobbit, estamos ante una de las imágenes más horrorosas y vomitivas que podamos sufrir en nuestras carnes. Y si encima, estos piezacos están impregnados de esa pestilente mezcla entre los dedos, como de torta del Casar o de la Serena, la cosa ya debería ser motivo de sanción. De los pies de los zagales ya no hablo, porque podría revolveros la comida... o la merienda. Un poquito de criterio, señoras y señores.
CLICKAD MALDITOS, CLICKAD (TAMPOCO ESTARÍA DE MÁS QUE LO HICIESEIS EN LA PUBLICIDAD DE ESTE BLOG, QUE LA COSA ESTÁ MUY MALA)- enlace al tema "Video killed the radio star" de Buggles, versionado en directo por Señor Mostaza: http://www.youtube.com/watch?v=qXZFGKMwDlw
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario