viernes, 9 de marzo de 2012

DESCONCIERTOS (LAS MARIS)




LAS MARIS: es un proyecto en el que se aúnan música, interpretación, pequeñas dosis de humor y una buena cantidad de no tan pueril ironía. Está formado por dos viejos amigos: Javier Álvarez y Nieves Arilla, que además de haber colaborado en varios discos del propio Javier ha trabajado también, sobre todo como teclista, con gente de la talla de Tomasito o Jabier Muguruza.
En su espectáculo se mezclan canciones propias interpretadas en inglés, francés y castellano con divertidas versiones de temas de todo tipo: “Échame a mi la culpa” de Ricardo Montaner, “Mi querida España” de Cecilia (interpretada con una infantil coreografía en la que Nieves y Javier se arrancaros dando “palmitas”) o “Ay, qué dolor” de Los Chunguitos, son algunos ejemplos.
Los instrumentos se alternan a lo largo del show: Javier toca desde la guitarra a las maracas pasando por una pequeña batería de juguete y Nieves los teclados y también la guitarra. Además utilizan bases pregrabadas sobre las que desarrollan lo que sin duda es su mejor baza: las cálidas y aterciopeladas voces de ambos, generando bonitos juegos vocales y formando bucles melódicos de gran belleza.

LO MEJOR: las ingeniosas, divertidas y casi siempre irónicas letras de sus canciones (que presentaron en el que es su homónimo primer E.P. hasta el momento) y la atmósfera cálida y reconfortante creada por ambos.

LO PEOR: el punto humorístico del que quieren dotar a su directo, flojea.

MOMENTO ÁLGIDO: la poética “Catarata Ruiseñor” con un Javier Álvarez recitando una letra hermosísima y su versión de “Ay, qué dolor”.

PALABRA DE CHULÓN: Las Maris es un pastel apetecible que posee como principal ingrediente la sutileza, pero al que le faltan unos minutos más de horneado y una mayor cantidad de “toppings” (más pegada, más humor y menos monotonía) para ser exquisito. Aún así, más que degustable.

PUNTUACIÓN: 6´5.


No hay comentarios: