viernes, 23 de marzo de 2012

DESCONCIERTOS (ALUMINUM BABE, NO ALOHA Y LADY GRAPE)




Concierto celebrado el pasado Sábado 26 de Noviembre de 2011 en El Sol (Madrid). Público: ¾ de entrada.

LADY GRAPE: cuarteto de féminas con apenas dos años de vida que todavía no ha publicado ningún disco, pero sí algunas maquetas interesantes (la última hace apenas un mes). Su falta de rodaje se nota: en directo tienen que mejorar mucho un sonido que posee aún demasiados defectos. No obstante esta banda de rock femenina posee ritmo y contundencia y sus melodías suenas frescas, potentes y adictivas. Lástima que su cantante Ágata posea tan poca voz y cometa tantos fallos (el más notorio, cantar tan separada del micro), algo que no puede obviarse pese a su actitud más que sobresaliente.

NO ALOHA: este trío madrileño presentó su primer álbum publicado: “Loco dance”, compendio de canciones de punk / rock con toques de garage y ramalazos a lo “Rage against the machine”, contundentes, de ritmo frenético y salvajes. Estuvieron comandados por una excelente Eva López que cantó a base de escupitajos rabiosos, regalándonos su hiriente, incisiva, potente, sensual, animal y acojonante voz. Esto no sólo los convirtió en los grandes triunfadores de la noche, sino que además sirvió para corroborar que con ellos el punk sigue vivo en nuestro país. Y esto es mucho decir.

ALUMINUM BABE: banda internacional (George, el bajista, es americano; Anna, la cantante, es sueca; Stefan, el batería, es alemán; y Romain, el guitarrista, es francés) de electro rock que presentó su tercer disco publicado: “Illegal”. Sus cuidadas melodías no restan contundencia a unas canciones bailables, pegadizas y con mucho ritmo, en las que se impone la sensual, felina y cuidada voz de Anna, que consigue multiplicar los matices del grupo. Su estilo está en la onda de mis admiradísimos Cycle.

LO MEJOR: de Lady Grape destacaron la contundencia de Ana y Sandra, al bajo y a la batería respectivamente, y sobre todo los soberbios riffs de guitarra de Sara. No Aloha dieron un conciertazo de principio a fin y dentro también del buen tono general de la actuación de Aluminum Babe, destacó su soberbia versión del “Psycho Killer” de Talking Heads.

LO PEOR: la escasa voz de Ágata de Lady Grape, que por desgracia para ella y si no mejora, es y seguirá siendo un lastre para el resto del grupo.

MOMENTO ÁLGIDO: la brutal versión que hicieron No Aloha de la mítica “Un día en Texas” de Parálisis Permanente.

PALABRA DE CHULÓN: en nuestro país géneros como el punk, el rock y el garage, no viven su mejor momento ni de lejos. Esto no es debido a que no surjan nuevas bandas con calidad, siendo No Aloha un claro ejemplo de ello; sino a que los gustos han cambiado y ahora el omnipresente indie pop arrasa con todo lo demás. El problema es que a excepción de unos pocos grupos, el nivel general que tienen el resto de formaciones englobadas dentro de esta etiqueta, deja mucho que desear.

PUNTUACIÓN: LADY GRAPE- 5 / NO ALOHA- 7´5 / ALUMINUM BABE- 6´5


No hay comentarios: