miércoles, 10 de noviembre de 2010
DESCONCIERTOS (SINGLE Y HAPLOIDE)
Concierto celebrado el pasado sábado 6 de Noviembre de 2010 en El Sol (Madrid). Público: 150 personas aproximadamente.
El encargado de abrir la noche fue Haploide, o lo que es lo mismo, uno de los dos miembros que componen el dúo vallisoletano Diploide, denominado a sí mismo como “Garbanzo”. Como dúo, o por separado lo cierto es que este nuevo proyecto viene a engordar la amplia lista de mamarrachos que inundan últimamente la música de este país. Con deciros que el tal Haploide hizo con su vergonzosa actuación hasta buenos a los Papá Topo, creo que sobran más explicaciones. Pero voy a darlas. Álex Garbanzo cantó los pocos temas que componen el único trabajo publicado hasta la fecha por Diploide, el single en vinilo: “I love Diploide”. Sobre unas bases de no mucha calidad y con una voz horrorosa, rapeó de forma desganada y sin ritmo, unas letras vacuas y sin nada de gracia. Para que os hagáis una idea de tan lamentable desaguisado, os diré que a lo que más me recordó su actuación fue a los “raps” con los que Leticia Sabater, años atrás nos hizo vomitar. Es evidente que la tontuna pretende ser la base del espectáculo de Diploide/Haploide, pero lo cojonudo del caso es que ni siquiera tienen la suficiente gracia como para provocar la risa del público. Por cierto, y aprovechando el ramalazo del que hizo gala el señor Garbanzo, me gustaría comentar que cuando presentó el tema en el que le canta a los “avances” de una máquina tragaperras, dijo que lo iba a hacer “con sabrosura, es decir, al estilo sudaka”. Estas palabras levantaron los aplausos de un público que en su mayoría era gay. Y yo me pregunto, si el colectivo de gays y lesbianas se ofende tanto cuando desde cualquier ámbito se les falta al respeto (algo lógico por otro lado), por qué luego no da ejemplo como en esta ocasión concreta y respeta a otros colectivos, como el de los sudamericanos. ¿O es que acaso el término “maricón” es peyorativo, pero el de sudaka no? En fin, no vendría mal fijarse más en uno mismo antes de cargar contra los demás.
A continuación saltaron a escena, Single, quienes presentaron en directo el que es su segundo disco hasta la fecha, el recientemente publicado “Monólogo interior”. El estilo de Single es el Pretenciosipop, o lo que es lo mismo, pop que en algunos temas (los menos) deja buen sabor de boca, gracias a unas letras adultas y poéticas y a unas melodías que crean atmósferas más que atrayentes, con toques de reggae e incluso de hip hop; pero que en el resto de canciones (las más) se vuelve demasiado pretencioso, o lo que es lo mismo, intenta envolver de una falsa calidad en los arreglos unos temas que en el fondo carecen de alma y esencia, lo que les lleva a intentar vendernos la moto por los derroteros del fino humor (que no lo es ni por asomo) incluyendo unas letras pueriles que hacen que finalmente su estilo derive hacia el Moñipop, cuya base para alcanzar el beneplácito del público se cimenta en los cambios de vestuario de su cantante Teresa y en su estilismo refinado en el que el moño se vuelve el máximo protagonista (algo que hizo las delicias de ese público eminentemente gay del que antes hablaba, que todo hay que decirlo, en su mayoría tienen mucho gusto en el vestir pero muy mal gusto musical, y sí, es un topicazo, pero si no lo llego a escribir hubiese reventado) y en una ñoñería musical que acaba atufando. En definitiva, un intento de aleccionarnos con una música que pretende ser supraterrenal pero que realmente acaba sonando a chiste con muy poca gracia.
CLICKAD MALDITOS, CLICKAD (TAMPOCO ESTARÍA DE MÁS QUE LO HICIESEIS EN LA PUBLICIDAD DE ESTE BLOG, QUE LA COSA ESTÁ MUY MALA)- enlace al videoclip del tema "Posponías" de Single:http://www.youtube.com/watch?v=yNL58SQ8b1I
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario