martes, 14 de septiembre de 2010
PELÍCULOS (EL CUERVO)
THE CROW: película estadounidense de 1994, dirigida por un debutante, Alex Proyas, que posteriormente ha realizado entre otras, la interesante “Yo, robot” (2004). Este filme está inspirado en la serie de cómics homónima de James O´Barr. Antes de su estreno, “The Crow” ya estaba en boca de miles de medios de comunicación, debido a un desgraciado accidente: el fallecimiento de su protagonista Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) a manos del actor Michael Massee (Funboy en este largometraje). En una escena en la que éste tenía que disparar al personaje de Lee (Eric Draven), una bala vieja que no había sido detectada por los miembros del rodaje, impactó en el abdomen del actor provocándole la muerte doce horas más tarde. Es paradójico que precisamente, la historia de “The Crow” verse sobre un hombre (el interpretado por Lee) que vuelve a la vida para cobrar venganza por su muerte y la de su prometida, gracias a la ayuda sobrenatural de un cuervo. Desgraciadamente en este caso la ficción no superó la realidad y Lee sigue descansando en paz. Pese a su fallecimiento, no se optó por cambiar de actor para terminar el rodaje de este filme y se concluyó la historia utilizando dobles y retoques por ordenador.
La muerte de Brandon Lee sirvió para acrecentar sobremanera el interés del público hacia esta película, que tuvo bastante éxito de taquilla. Pero lo cierto es que dejando de lado este horrible suceso, hay que decir que “The Crow” es una de las mejores adaptaciones de un personaje de cómic que se han hecho en el mundo del celuloide. A destacar sobre todo su maravillosa fotografía que recoge de forma memorable el ambiente oscuro característico de las historias de O´Barr y su ritmo frenético cimentado en una banda sonora antológica en la que nos encontramos a algunas de las mejores bandas de las últimas décadas: The Cure, Nine inch nails, The Jesus and Mary Caín, Pantera, Helmet, Rage against the machine, Stone temple pilots, Rollins band….
Muertes, violaciones, resurrección y mucha oscuridad. Gran película.
Por cierto, corren rumores de que en breve se va a realizar un remake de The Crow, protagonizado seguramente por otro de mis actores favoritos: Jason Statham. Habrá que estar atentos, porque la cosa promete.
CLICKAD MALDITOS, CLICKAD (TAMPOCO ESTARÍA DE MA´S QUE LO HICIESEIS EN LA PUBLICIDAD DEL BLOG, QUE LA COSA ESTÁ MUY MALA)- enlace al trailer de The Crow: http://www.youtube.com/watch?v=hSzo-F9fIbU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario