lunes, 18 de octubre de 2010
DESCONCIERTOS (GROOVIN´ FLAMINGOS)
Concierto celebrado el pasado sábado día 9 de Octubre en El Sol (Madrid). Público: algo más de media entrada.
Groovin´ flamingos son un grupo de rockeros que llevan pateados más escenarios que culos a lo largo de su carrera, Harry el Sucio; ahora metidos de lleno en el mundo del soul y el funky. La banda está formada por Juan Carlos Gómez "Gófer" quien en este proyecto se hace llamar Mr. Big Gófer (apelativo que le viene al dedo, porque está inmenso como frontman del grupo), guitarra y voz (Los Imposibles, Respect, Elka Sommers), Kike Blanco al órgano Hammond (Rey Luy, 69 Revoluciones, Malbicho, Station Road, Las Cerdas), Yoyo Bey en la batería (Fade Out, Insert Coin, Malbicho) y Miki Hernández en el bajo (Mucho Mojo, Station Road, Impostores). Para este concierto, este cuarteto estuvo además acompañado por The Waterbottles Vocal Trio & The Groovin’ Horns (que estuvieron soberbios en los coros).
A la mayoría de los miembros de Groovin´ flamingos los he visto actuando con sus otras bandas, siempre correctos y muy profesionales, pero es que ahora han dado un salto de calidad increíble. Su concierto, en el que presentaban ante el público los temas del que va a ser su primer single, que está a puntito de salir del horno y en el que también ofrecieron un gran puñado de versiones -hasta de los Pekenikes- fue acojonante. Es como si durante toda su carrera se hubiesen estado guardando este as en la manga. El as del soul, del funky, del groove, del surf y del bugaloo, que les encumbra como la jugada perfecta sobre un escenario. Las más de doscientas personas que acudieron a verlos, pueden dar buena cuenta de ello, de hecho supongo que más de uno y de dos tendrían agujetas al día siguiente por no haber podido parar de bailar durante el concierto. Ritmo frenético, ocurrentes discursos, presencia inmaculada y el desparpajo que siempre les ha caracterizado hacen de Groovin´ flamingos una maquinaria que pese a estar empezando a rodarse ya suena como una banda curtidísima y muy conjuntada. Su actuación me divirtió, me dejó un gratísimo sabor de boca y sobre todo unas enormes ganas de volver a verles de nuevo muy pronto. Y antes de acabar, me gustaría hacer hincapié de nuevo en el buen hacer de The Waterbottles Vocal Trio & The Groovin’ Horns, que dotaron de un mayor empaque a la actuación de los “Flamingos” con sus fabulosos acompañamientos vocales. Un mozo que parecían dos, de lo mucho que se movía, y dos mozas hermosas, de sonrisa jugosa como una sandía madura que hubiesen hecho las delicias del mismísimo Rubens, por su lozana belleza tan denostada en estos tiempos (¡pero qué gilipollas nos hemos vuelto!), y que sin embargo a mí me dejó fascinado. ¡Basta ya de huesos! ¡Qué el mar vuelva a regalarnos Venus majestuosas saliendo de sus aguas!
Y yo, que lo vea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Primer! Buena crítica, me han quedado ganas de verlos. En mi próximo post te haré publi. ALgún proximos concierto que no deba perderme so pena de excomunión y enmagrecimiento de las carnes?
Espita, si lo tuyo es el rock n´ roll, el último fin de semana de este mes en El Sol, tienes una buena ración que no deberías perderte: Layabouts, joven banda que por las tablas que tiene parece que llevan toda la vida subidos a un escenario, enérgicos, rotundos y contundentes; el viernes y Dan Baird & Homenade Sin, el grupo actual del que fuese cantante de los míticos Georgia Satellites, rock stoniano de factura impecable, sudor, bourbon y chupas de cuero; el sábado.
Espero que te sirvan las recomendaciones.
Ah, y gracias por leer este blog...
Abrazos!!!
Publicar un comentario