miércoles, 17 de noviembre de 2010

EN EL RECUERDO (COPILOTO Y ELODIO Y LOS SERES QUERIDOS)


Hace un año sí que repartía mandobles, ahora poco a poco, voy sosegándome….

12 de mayo de 2009

ELODIO Y LOS SERES QUERIDOS Y COPILOTO: ambos grupos tocaron el sábado en El Sol ante unas cien personas. El concierto comenzó a eso de las once de la noche y a eso de las once de la noche el cielo grisáceo de Madrid se rasgó en mil pedazos cayendo una tromba de agua que inundó de lágrimas nuestros soleados corazones. ¿Coincidencia?
ELODIO Y LOS SERES QUERIDOS: personalmente, me provocaba más emoción, la chirriante melodía de los antiguos cassettes de juegos cuando se cargaban en mi viejo Spectrum o en mi ajado Amstrad CPC-464 (por cierto, anda que no se habrán hecho pajillas los protohombres y protamujeres de la súper-raza del coolismo y gafaplastismo erudito, oyendo aquellos desacompasados y arrítmicos chirridos, que no me lo negaréis, recuerdan y mucho a la "música" de grandes grupos de cultos -que no de culto- como "Los caballitos de Düsseldorf") que la mayoría de canciones interpretadas por esta banda.
ELODIO Y LOS SERES QUERIDOS (Y 2): sólo salvo un tema y ni siquiera recuerdo como se titulaba, porque entre canción y canción, el vocalista, como si no tuviésemos ya suficiente con el ritmo desenfrenado de su actuación, nos soltó unos soliloquios desesperantes que ni el mismísimo Sánchez Dragó tiene los cojones de hacer en sus programas de libros.
COPILOTO: los aragoneses parecían buena gente. Amables, centrados, educados y agradecidos. Hasta comentaron su felicidad por no encontrar la sala vacía (duda que sobrevoló sus cabezas antes de comenzar el concierto).
Pero no por ello puedo afirmar que me agradase su actuación. Quizás sea un insensible, pero a mí me emocionaba más el tartamudeo nasal (debido a los baches, las zanjas y las irregularidades del terreno) del copiloto Luis Moya dictando órdenes a Carlos Sáinz, que cualquiera de las canciones interpretadas por estos otros "Copilotos".
De hecho, no había escuchado una letra tan horrible como la de "Marta habla en inglés, habla francés, habla italiano y descansa en el piso de su padre en verano" (hay que tener cojones) desde la visita a El Sol de Yani Como y su canción dedicada a los sugus amarillos de sabor a limón (que también hay que tener cojones).
COPILOTO (Y 2): por último, me gustaría reseñar la visita el sábado de los dos componentes de Amaral para ver a sus compatriotas Copiloto. De hecho, Juan acabó subiéndose al escenario para tocar la guitarra en el tema "Moleskine" (algo que ya había hecho en la grabación del último disco de los aragoneses). Esto demuestra la sencillez y altura de los Amaral, que no dudan en apoyar a otros grupos de su tierra. Para mí, lo mejor de la noche.
CLICKAD MALDITOS, CLICKAD (TAMPOCO ESTARÍA DE MÁS QUE LO HICIESEIS EN LA PUBLICIDAD DE ESTE BLOG, QUE LA COSA ESTÁ MUY MALA)- enlace al tema "Moleskine" de Copiloto: http://www.youtube.com/watch?v=8Q_X4szWJ-w

4 comentarios:

Anónimo dijo...

te vuelves comercial,chulon

DAVID "EL CHULÓN" LORENZO dijo...

Querido anónimo, teniendo en cuenta que este texto sobre el que has opinado recoge una crónica escrita hace ya un año y medio, supongo que más que volverme comercial ahora, llevo siéndolo ya durante muchos meses. No obstante y teniendo en cuenta que llevo más de dos años escribiendo casi a diario por estos lares, sin llevarme ni un puto duro por ello, el calificativo de "comercial", me parece cuanto menos simpático y me ha hecho bastante gracia. De hecho, no andas nada desencaminado, y has descubierto mis más íntimos anhelos, que no son otros que los de poder enriquecerme a costa de las mierdas que escribo fichando por cualquier publicación seria de música, cine o arte en general, para así poder bajarme los pantalones ante todas las normas y trabas que me sean impuestas y sacar de una vez por todas la puta que llevo dentro y que en estos momentos descansa adormilada en mi interior.
Un abrazo!.

Anónimo dijo...

tomamte un allbran hombre...jaja que amargao

DAVID "EL CHULÓN" LORENZO dijo...

Soy más de cocido completo, postre, patxarán, cigarro, copa (gin and tonic) y puro.