viernes, 9 de julio de 2010

DESCONCIERTOS (LULA Y COLATONIC)




Concierto celebrado ayer en El Sol, Madrid, ante no más de setenta personas (son malos tiempos para la lírica, que diría aquel).

COLATONIC (IMPARCIALIDAD, CERO): los que me leáis habitualmente, ya sabéis que hay determinados géneros que no me entran, que apenas me dicen nada, que no me atraen, vaya. Fundamentalmente hablo del “cansi-folk”, del “blandi-pop”, de gran parte de la música experimental basada en la improvisación con cachivaches y por supuesto, de la “música de karaoke” a lo O.T. Colatonic son un grupo de indie pop, por lo que a priori me olía que no iba a ser nada imparcial con ellos. Sin embargo, y pese a algún tema de esos no aptos para diabéticos, de los que podrían llegar a empachar incluso a un amante del algodón de azúcar huntado en dulce de leche y recubierto con nata montada (“Encuentros”), donde el susurro almibarado se impone (a lo Pereza), lo cierto es que el grupo afincado en Madrid (que presentaba su primer largo: “Mil vueltas”), me dejó un buen sabor de boca. Porque su pop melódico posee unas letras más que interesantes, muy por encima de la media. Porque la voz de Ray Cruz, la batería de Antonio Pérez y sobre todo la labor de “Chapo” a la guitarra logran dotar de mucho empaque a todos los temas de la banda. Porque logran crear unas atmósferas con toques sixties muy apetecibles: “No es por mí”, “Todo da igual”. Porque tienen algún tema como “Víctima”, mucho más rockero en el que demostraron lo contundentes que pueden llegar a ser. Y sobre todo, porque los conozco y son muy buena gente, porque no son músicos de los de pose, sino de los que portan la bandera de la honestidad y del trabajo duro. Amables, cercanos y agradables. Ojalá todo os vaya bonito.

LULA (SIN MÁS/NI TAN MAL): el trío encabezado por la ex-vocalista de Romeos, Patrizia, dio un concierto que no va a quedar grabado en mi recuerdo y del que probablemente no me acuerde ni dentro de dos días. O lo que es lo mismo, como dirían con esa expresión tan delicisiosa, muy utilizada en Euskadi, el concierto de ayer fue “sin más”. Con su primer disco bajo el brazo, “Zapatos nuevos”, la banda compuesta por la ya citada Patrizia más Adela a la batería y Félix al bajo, se mueve entre diversas aguas: powerpop, punk, rock… sin decantarse por un género en concreto y sin llegar a zambullirse de pleno en ninguno de ellos. Lo más destacable sin lugar a dudas es el carisma sobre las tablas que sigue poseyendo Patrizia, igual de sexy que siempre, pese a que peque en exceso de sacar morritos y morderse los carrillos a lo Enrique Bumbury. Con retazos y pequeños destellos en algunas canciones pero sin llegar a emocionar, su actuación podría ser definida con otra expresión que me encanta, también muy utilizada en Euskadi: el concierto de ayer no estuvo “ni tan mal”… 
"Clickad malditos, clickad" Enlace inferior al tema "Víctima" de Colatonic extraído de su actuación en directo también en El Sol, en enero de este año.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un pedazo de chulón y los que no te leen, que me coman la polla

Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo,este chaval sabe de lo que habla eres un chulón.

DAVID "EL CHULÓN" LORENZO dijo...

Anónimo I (¿por qué cojones no ponéis vuestro nombre, que esto de "Anónimo", queda demasiado frío e impersonal?), te diré que la fluidez de tu verbo me ha dejado boquiabierto, pero no tanto como para que puedas meterme tu polla dentro, así que no te hagas ilusiones.
Anónimo II, gracias por lo de "chaval", no sabes la ilusión que hace que te lo llamen cuando ya pasas de la treintena.

Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

los dos anónimos están escritos x el mismo autor y con lo de chaval me refiero al primer anónimo (yo mismo) ahora,con esa fluidez de verbo y llamándote chulón en tu blog's,¡deberías saber quien soy! te daré una pista soy posiblemente el que te ha llamado mas veces MARICÓN en tu vida y cada vez que hablo se devalúa la libra.

un besazo de alguien que te extraña un montón
CHULÓN,CHULÓN,CHULÓN.

DAVID "EL CHULÓN" LORENZO dijo...

Ay Pablito, lo de "pedazo de... chulón" sólo me lo llamas tú, era una pista cojonuda, pero no estaba totalmente seguro... Efectivamente, cada vez que hablas sube el pan o lo que es lo mismo, se devalúa la libra.
Muchos besos de alguien que también te echa mucho de menos....