miércoles, 25 de agosto de 2010

DÍSCOLOS (APPETITE FOR DESTRUCTION)


GUNS N´ROSES (APPETITE FOR DESTRUCTION): Con Guns n´Roses tengo una relación de amor/odio. Odio muchas de sus mierdas, pero adoro a su vez muchos de sus temas. Y como a mí, le sucede a mucha gente. Guns n´Roses es una banda que no suele dejar indiferente a nadie y cuentan con casi igual número de fans enfervorecidos que de furiosos detractores. Lo cierto es que le pese a quién le pese, este disco es muy bueno. Se trata de uno de los mejores discos de heavy (hard rock para los entendidos) de los ochenta y los noventa. Se publicó en 1987 por los de California. La voz de Axl Rose se encontraba en su mejor momento y como siempre, el genio de Slash está patente en toda la grabación. Personalmente me parece excepcional el trabajo de Duff McKagan al bajo, mucho menos famoso que Slash y Axl, pero igual de importante que estos en el resultado final. A destacar himnos como: "Welcome to the jungle", "Paradise City" o "Nightrain".  También conviene incidir en su portada, en la que aparecen los rostros acalaverados de los miembros de la banda sobre un crucifijo. Su diseño la ha convertido en una de las portadas más reconocibles de las últimas décadas y de ella se han hecho cientos de miles de camisetas, pañuelos, banderas y pantalones que han servido para vestir a la mayoría de jóvenes de la generación de los noventa. 
Clickad malditos, clickad: enlace al videoclip del tema "Welcome to the jungle" de Guns n´roses: ttp://www.youtube.com/watch?v=o1tj2zJ2Wvg&feature=search

2 comentarios:

bulko dijo...

Puedo prometer y prometo, como Adolfo Suarez, que cuando ayer conocí la existencia de tu blog lo primero que hice fue buscar una entrada sobre Guns 'n' Roses y me extraño no haberla encontrado, recordando que al menos antes era uno de tus grupos favoritos.
Ahora, y tras cuatro frustrados intentos de dejarte un comentario en la entrada de "el hombre es un lobo para el hombre", me encontré con que la acabas de publicar.

Lo que me extraña es que en las canciones no mencionaras "Sweet Child O' Mine", canción que descubrí bastante tarde pero que me parece increíble la introducción (por cierto, escuchándola en El Luchador se te ponen los pelos de punta, otra peli que te recomiendo si aún no viste, ya que te van los malditos y perdedores).

Espero seguir leyendo tus entradas, así puedo conocer algo más de ti, que siento que entre unas cosas y otras no hemos podido hacerlo. Y sobretodo sigue haciéndolo así, sin maquillajes ni hostias.

DAVID "EL CHULÓN" LORENZO dijo...

"Sweet child o´ mine" es la típica balada que bordan los grupos denominados como heavys o de rock duro. En esta faceta también han destacado por ejemplo Scorpions ("I´m still loving you"), Metallica ("Notihing else matters"), Led Zepellin ("Starway to heaven") e incluso Iron Maiden ("Wasting love"), por ponerte algunos ejemplos. De todas formas yo si me tuviera que quedar con una balada de Guns n´roses, sería con "Estranged", de la que me encanta también el videoclip, pese a que muchos de sus seguidores (los más rockeros) no la entendieron en su momento y la vilipendiaron fervorosamente.
Dicho esto, me agrada que sigas leyendo mi blog, y me agrada aún más que sigamos charlando de cuando en cuando.
Un abrazo!