sábado, 28 de agosto de 2010

EN EL RECUERDO (SKINNY MOLLY + TIERRA DE NADIE)


Una gran banda. Uno de las mejores canciones de la historia del rock: “Free Bird”. Uno de los conciertos del año.

Concierto celebrado el 22 de abril de 2009 en El Sol (Madrid).

CRÍTICA MUSICAL DE TIERRA DE NADIE Y SKINNY MOLLY (INTRO): por fin ha ocurrido. Lo de ayer en El Sol no fue sólo un concierto, fue una experiencia única e irrepetible. Y por primera vez desde que escribo estas críticas no tendré que utilizar adjetivos ni expresiones peyorativas (para referirme a las bandas, ojito; que para otras cosas pienso quedarme a gusto).
CRÍTICA MUSICAL DE TIERRA DE NADIE Y SKINNY MOLLY (AFORO): es cojonudo que para el que a mi modo de ver (de escuchar y de sentir), ha sido el mejor concierto en lo que va de año en El Sol, sólo acudiesen cuatro gatos -literalmente- y eso sí, dos o tres leonas de muy buen ver. Puede que fuese por el precio de las entradas (veinte y veinticinco euros son muchos "leuros" -que diría mi abuelo- en tiempos de crisis), el fútbol, la fecha (un martes no deja de ser un martes)... El caso es que fue un espectáculo impresionante. El "Beating around the bush" que se marcaron los teloneros ya hubiese amortizado por sí sólo la mitad del precio de la entrada y desde luego yo hubiese pagado 20 euracos por poder escuchar tan sólo el apoteósico "Free Bird" que se marcaron los Skinny Molly para cerrar la noche. Así que me siento rabioso y afortunado a partes iguales.
CRÍTICA MUSICAL (TIERRA DE NADIE): los teloneros son uno de esos grupos compuesto por cuatro chavales que ni son guapos, ni fibrosos, ni pintones. Ni falta que les hace. Qué manera de tocar. El bajista poseía una velocidad en los dedos acojonante. El vocalista además de poseer un chorro de voz, se marcó unos solos de guitarra de los que te dejan con la boca abierta. Una maravilla, vamos. Tocaron seis temones y una versión de los AC/DC a la que ya he aludido, que si la escuchas con los ojos cerrados te crees que te la está cantando el mismo Bon Scott resucitado. Sinceramente, espero que les vaya bien; porque se lo merecen: por talento, sencillez y honestidad.
CRÍTICA MUSICAL (SKINNY MOLLY): vaya talentazo. Qué descarga de rock sureño: "Whiskey, cocaine and blues", "Sweet home Alabama", "Free Bird"...Y encima los tíos en vez de escaquearse ante la falta de público, dieron una muestra de profesionalidad y se marcaron un concierto de bandera. Y tocaron ante treinta y cinco personas como si lo estuviesen haciendo ante cinco mil. Se gustaron y nos gustaron. Las notas musicales que emanaron de sus instrumentos hicieron temblar los añejos cimientos de la sala y penetraron por todos los poros de los allí presentes haciéndonos entrecortar la respiración. Emocionante. En serio, creo que he sido testigo de algo muy especial y quiero decir a cualquiera de los que ayer acudió al Sol (si es que alguno llega a leer esto) que se deben sentir afortunados por haber vivido una noche mágica. Y a los que no acudieron, deciros que os perdisteis uno de los mejores conciertos del año."
Clickad malditos, clickad: enlace a la canción "Free bird", interpretada en directo por Skinny Molly: http://www.youtube.com/watch?v=e-qEpDOp4Ts

No hay comentarios: