viernes, 7 de enero de 2011

EN EL RECUERDO (LOS MOLESTONES Y DOS MIL LOCOS)


Crónica del concierto celebrado el 14 de septiembre de 2009 en El Sol (Madrid) por estas dos bandas de rock artesanal más que curtidas y sobre todo más que honestas.

DOS MIL LOCOS + LOS MOLESTONES (LET´S GO): el sábado en El Sol, vivimos un concierto de rock patrio artesanal, con dos bandas honestas que poseen un importante punto en común: su pasión por la música.

DOS MIL LOCOS (NI MÁS...): los malacitanos llevan desde finales de los noventa dando guerra, sacando discos y girando por toda la península. Para mí, como para muchos de vosotros, serán probablemente unos auténticos desconocidos. Y es que esta formación pertenece al numerorísimo grupo de bandas españolas alejadas de la fama y la comercialidad, que no obstante luchan con uñas, dientes y cojones por hacerse un huequecillo en la escena musical, haciendo lo que mejor saben y lo que más les gusta: tocar. Su fórmula es sencilla: rock en castellano del de toda la vida, siendo las guitarras las encargadas de llevar todo el peso de su sonido junto a un bajo poderoso.

DOS MIL LOCOS (NI MÁS... Y 2): el resultado es un sonido más que correcto y unas bonitas melodías en la mayoría de los temas. Muy en la onda del Lapido (de hecho se atrevieron con una versión de 091) más rockero. En definitiva, un grupo con tablas formado por artesanos del rock, que no ofrecieron nada nuevo (también versionaron a Aerolíneas Federales) pero que ejecutaron con mucha corrección y profesionalidad sus temas. O lo que es lo mismo: unos currantes de la música que sin lograr la excelencia, saben muy bien lo que se hacen. Y eso el público (que no fue muy numeroso, todo hay que decirlo) se lo agradeció con creces.

LOS MOLESTONES (NI MENOS...): los encargados de cerrar la noche, fueron los madrileños, Molestones. Al igual que sus predecesores, Dos mil locos, otros curritos de la música, otros apasionados del rock. De sonido más sucio, con riffs de guitarra más afilados, en la onda de sus adorados The Ramones (de ahí el nombre del grupo). Otra banda que no ofrece nada nuevo y a los que seguramente tampoco les preocupa, siendo su máxima, la de divertirse con la música, por encima de todo. Otra banda con tablas, más que correcta, que logra sus mayores logros, sin duda, con las versiones de The Ramones, que ejecutan a las mil maravillas. En definitiva, un grupo de amigos que no pasará a la historia, pero que consigue con su honestidad hacer pasar un muy buen rato a los asistentes a sus conciertos: y eso, ya es mucho.

LOS MOLESTONES (NI MENOS... Y 2): por poner un pero, hay que decir que Los Molestones durante su actuación hicieron demasiados guiños a sus amigos (que a fin de cuentas eran el 90 % de los presentes), lo que provocó que el otro 10 % restante, no supiese muchas veces de que iba el rollo. Lo que por otro lado, resume lo que ya he dicho con anterioridad: esta banda de amigos, para amigos y con muy buenos amigos, no busca otra cosa que divertirse y divertirnos, en un mundo -el de la música- que muchas veces se olvida de que precisamente este debe ser uno de sus máximos propósitos. Un público por otro lado, de los más correctos, educados y agradables que ha pisado El Sol en mucho tiempo. Un gustazo, vaya.
CLICKAD MALDITOS, CLICKAD (TAMPOCO ESTARÍA DE MÁS QUE LO HICIESEIS EN LA PUBLICIDAD DE ESTE BLOG, QUE LA COSA ESTÁ MUY MALA)- enlace a la versión del tema "Tú me dijiste adiós" de Los Brincos, interpretada en directo por Los Molestones: http://www.youtube.com/watch?v=-kwtIUgURoM


1 comentario:

Anónimo dijo...

CHULÓN!!!
DER SUZALA