jueves, 2 de septiembre de 2010

EN EL RECUERDO (EL CANTO DEL LOCO)



El canto del loco en El Sol. Ver para creer.

Concierto celebrado el 23 de abril de 2009.

Ya he oído y leído opiniones a cerca de por qué un grupo del estilo del Canto del Loco tocó ayer en El Sol (una sala en la que por poner un ejemplo claro, si a un DJ se le ocurre pinchar el temazo "Zapatillas" un sábado a las tres de la madrugada, se le echaría a la puta calle sin más dilación). Pero la verdad es que no lo quiero saber ni lo voy a criticar. Porque no nos engañemos, si el hecho de que ayer tocase El canto del loco, sirve para que se pueda seguir programando en estos tiempos de crisis otros conciertazos como el del martes pasado (Skinny Molly) pues bienvenido sea. Y si conciertos como el de ayer sirven para que yo cobre mi sueldo puntualmente todos los meses, pues como si viene a tocar Leonardo Dantés con Paco Genil. Vamos que me la pela. Y es que mi romanticismo y mis escrúpulos terminan en el mismo momento en que tengo que cambiar el jamón ibérico de mi despensa por el chopped y la mortadela.
El canto del loco están tan alejados de mis gustos musicales que evidentemente acudí ayer a la sala cargado de prejuicios. Pero os prometo que intenté dejarlos a un lado e intenté centrarme en el concierto a ver si había algo que me gustase o emocionase. Al tercer tema ya tenía claras varias cosas: NO ME GUSTABAN las posturitas y poses de Dani Martín y su banda, NO ME GUSTABAN las letras facilonas, vacuas y ramplonas de sus canciones, NO ME GUSTABA la voz de Dani, ni siquiera su forma de hablar y pronunciar (de hecho hasta pensé en hacer una colecta entre sus entregadas fans para poder pagarle un profesor de dicción) y NO ME GUSTABA como sonaban sus planas melodías. Pero mientras mi mente convulsa pensaba todo esto, me di cuenta de que ya me había tragado medio concierto. Y pensando en que me sabía más estribillos de los que creía, se me pasó el otro medio volando.
Total, que lo que pensé iba a ser una larga tortura, no fue para tanto. Sé que muchos de vosotros esperáis que cruja a este grupo y por ende a todos sus compinches de la radio-fórmula: Ubago, Oreja de Van Gogh, Malú y demás. Pero como todos sabéis soy bastante cabroncete e irrespetuoso y me encanta polemizar así que voy a crear un poquito de lío. Lo que voy a escribir a continuación se lo dedico a todos los "gafa-puestos", "tonti-popis" y "modernatas” de turno: PREFIERO TRAGARME UN CONCIERTO DE EL CANTO DE EL LOCO antes que sufrir en mis carnes un sólo tema de vuestros amados: ASTRUD, HIDROGENESE, LA CASA AZUL, LOS CABALLITOS, CABALLEROS O CÓMO COJONES SE LLAMEN DE DÜSSELDORF Y DEMÁS MIERDA SIMILARES. Vamos, que truños hay en todos lados y El canto del loco no lo son más que todos los grupos citados anteriormente. Le pese a quien le pese.
Y POR ÚLTIMO, UNA FANTASÍA SEXUAL: A Buñuel le apasionaban los pies desnudos de las señoras. Yo, como máquina expendedora de bebidas espirituosas soy más del gusto de flujos y agua-marinas. Y hubiese pagado por poder cumplir ayer una fantasía: reunir todas las braguitas humedecidas de las fans de El canto del loco después de su concierto y hacer una cata olorosa a lo gran sumiller. ¡Qué delicia!
CLICKAD MALDITOS, CLICKAD- enlace al videoclip de la canción "Zapatillas" de El canto del loco: http://www.youtube.com/watch?v=M4Nr0nJHT7A

5 comentarios:

Anónimo dijo...

por supuesto llevas mas razón... pero los grupos de los gafa pastas los cuales yo tampoco e conseguido disfrutar nunca, tienen letras mas elaboradas en mi opinión, en momentos hasta graciosas y sus melodías son facilonas y planas OK,pero si tienes éxito 15 añero y no te suicidas... yo los animaría a que se tirasen por el balcón o se abrieran las venas o una sobredosis eso si que son estrellas

DAVID "EL CHULÓN" LORENZO dijo...

Yo sin embargo, estoy más de acuerdo con los Def con dos cuando dijeron: "Sólo vive deprisa y se muere joven el que es medio bobo y no toma ciripolen" en su canción "Odio a los mártires del rock".
Abrazo!

Anónimo dijo...

si quieres hacer el amor 3 veces al día toma ciripolen en el desayuno ,la cena y la comida jajajaja pedazo de chulón

bulko dijo...

¿No os acordáis también del Tauritón? El Red Bull acabó con él jajaja.

Yendo al tema que nos atañe, El Canto del Loco puede gustar o no, lo que no hace es engañarte haciéndote creer que van de letristas fantásticos, virtuosos guitarristas o voces angelicales (que no lo son). Hacen una música pegadiza y letras que llegan fácil, y eso lo deben hacer de puta madre viendo el éxito que tienen.

Por cierto primo chulón, está invitado a el blog de bulko punto es por si quiere dar su opinión sobre mis múltiples enfados.

Besos

DAVID "EL CHULÓN" LORENZO dijo...

Lo leeré con sumo gusto, por supuesto.
Besos!!!