domingo, 26 de septiembre de 2010

EN EL RECUERDO (JOSH WELLER)


¿Por qué cojones muchas veces el público que acude a un concierto se pone a berrear sin hacer ni puto caso a los artistas que hay sobre el escenario?

Concierto celebrado el 2 de mayo de 2009 en El Sol, Madrid.

El británico y su banda aterrizaron el sábado en El Sol para tocar ante unas ciento cincuenta personas. Definir su estilo es complicado al igual que etiquetarle dentro de algún genero musical concreto. Digamos que Weller y su banda, realizan una especie de pop-folk alocado. A mí en muchos momentos me recordaron a los Blur más experimentales. Y lo cierto es que me dejaron buen sabor de boca. Por momentos lo que más me molestó fue la actitud de Josh. Me pareció que sobreactuaba en el escenario de forma premeditada. Que eran excesivas sus poses, como programadas y ensayadas de antemano. Pero cuando acabó la actuación, rápidamente se acercó a sus fans, mostrándose sumamente amable e igual de excesivo y sobrado que durante la actuación y me di cuenta de que el tío no sobreactuaba. Josh es así: un loco delicioso. Sin duda, un descubrimiento. Y por un día, no fui yo el único gilipollas con pajarita en El Sol: Josh también llevaba una y estuvimos a punto de intercambiarlas como los jugadores de fútbol intercambian sus camisetas al final de un partido.
Y POR ÚLTIMO: al ser puente, mucha gente nueva (de otras ciudades españolas y de otros lugares del mundo) han visitado El Sol estos días. Y algunos han acudido a los conciertos sin saber muy bien a lo que venían o por error pensando que la sesión de DJ´s ya habría comenzado. Muchas de estas personas han acudido a un concierto que ni les iba ni les venía, que en la mayoría de los casos no les agradaba y no han sabido mostrar el más mínimo respeto por los artistas subidos al escenario, hablando a voces y actuando de forma tonta (lo he intentado expresar de la forma menos dura posible). Sin duda, lo peor de las actuaciones del fin de semana.
CLICKAD MALDITOS, CLICKAD (TAMPOCO ESTARÍA DE MÁS QUE LO HICIESEIS EN LA PUBLICIDAD DE ESTE BLOG, QUE LA COSA ESTÁ MUY MALA)- enlace al videoclip de "Push" de Josh Weller: http://www.youtube.com/watch?v=T7F4VNWFmo4

No hay comentarios: