lunes, 3 de enero de 2011

EN EL RECUERDO (AC/DC Y GERAINT WATKINS)


Geraint Watkins el 11 de junio de 2009 en El Sol (Madrid) y AC/DC el 12 de junio de 2009 en Montjuic (Barcelona).

AC/DC: formar parte de las cincuenta mil almas que al unísono el domingo en Montjuic, jalearon hasta la extenuación a los "pequeños-grandes-diablos-del-rock" no tiene precio.
AC/DC (Y 2): es cierto que se nota la edad de los componentes de la banda, es cierto que la despedida fue un tanto fría (porque no hubo ni un sólo bis, pese a la entrega del respetable), es cierto que este concierto no estará ni de lejos dentro de los mil mejores que ha dado el grupo en sus más de treinta años de historia... Y no es menos cierto que muchos echamos en falta que interpretasen algunos de sus temas más míticos: "Jailbreak", "Who made who", "Moneytalks", "Bad boy boogie", "Ballbreaker", "Walk all over you", "Riff raff", "The razors edge", "She´s got balls", "If you want blood", "Rock n´roll ain´t noise pollution", "Sin city", "Live wire", "Rocker", "Problem child"...
AC/DC (Y 3): pero es precisamente cuando comienzas a repasar todo el repertorio de esta banda, cuando te das cuenta de su grandeza. Si quisiesen, los australianos podrían estar tocando dos días sin repetir ni una sola canción y lo que es mejor, enlazando temazo tras temazo. Este repertorio memorable, que ha hecho bailar, emocionar y disfrutar a varias generaciones es el ESPECTACULAR LEGADO de AC/DC, seguramente la mejor banda de ROCK de la historia, por profesionalidad, carácter, humildad y genialidad. GRACIAS, AC/CD.
EL APOLO: el segundo momento álgido de mi viaje a Barcelona ha sido este lugar. El lunes por la noche y bajo el nombre de NASTIC MONDAYS, cerca de dos mil personas rockeamos en este mítico teatro hasta casi el amanecer. ¡¡¡El lunes!!! Impresionante puesta en escena, con un escenario enorme donde los dj´s daban rienda suelta a las emociones del respetable, acompañados de un juego de luces y elementos audiovisuales de escándalo. Fue la hostia en verso.
LAS RAMBLAS: y el tercer momentazo fue ver la madrugada del domingo Las Ramblas tomadas por hordas de heavys de todo el mundo acabando con todas las existencias de cerveza que miles de paquistaníes vendían en la calle. ¡Larga vida al ROCK N´ROLL!
GERAINT WATKINS (Y COMPAÑÍA): lección magistral de blues orquestal. Musicazos, voz etérea, infinita, creadora de ambientes mágicos. Lo del sábado fue caviar. Y nuestros paladares saborearon con alegría y emoción un tema tras otro hasta acabar rendidos a los pies de Watkins y su banda. El saber hacer de estos músicos está por encima de toda duda. La riqueza sonora y melódica que ofrecieron nos hizo pensar a todos los presentes que estábamos siendo unos privilegiados por poder estar escuchando algo tan hermoso. Sólo una última palabra para definir esta actuación: ELEGANCIA.
CLICKAD MALDITOS, CLICKAD (TAMPOCO ESTARÍA DE MÁS QUE LO HICIESEIS EN LA PUBLICIDAD DE ESTE BLOG, QUE LA COSA ESTÁ MUY MALA)- enlace al estratosférico tema "Let there be rock", interpretado en directo en 1978 en Glasgow, por unos AC/DC capitaneados aún por el mítico Bon Scott: http://www.youtube.com/watch?v=DNZXjPES7Cs&feature=related

No hay comentarios: