Concierto celebrado el 07 de mayo de 2009.
JAVIER COLIS Y LAS MALAS LENGUAS (DISECCIÓN A FONDO): Colis lleva muchos años en esto de la música y tiene tablas de sobra. Además está acompañado de unos músicos que crean atmósferas oscuras y deconstruyen las melodías de una forma exquisita. Los puntos álgidos del concierto fueron sin duda los temas más arriesgados y afilados en los que las notas hirientes lucharon en un baile demoníaco con la desgarrada voz de Javier, expulsada desde las catacumbas de su alma. Los temas más tranquilos también son los más irregulares haciendo que las nubes de tedio plomizo estuviesen a punto de sobrevolar el techo ajado de la sala. Pero de repente un nuevo rayo de sol en forma de demoníaco quejido volvía a poner las cosas en su sitio.
JAVIER COLIS Y LAS MALAS LENGUAS (DICTAMEN FINAL): musicalmente Colis recuerda a Javier Corcobado (de hecho juntos formaron hace veinte años parte del mismo grupo: Demonios tus ojos). Yo, personalmente, me quedo con Corcobado, que es todavía más oscuro y desgarrado si cabe, que Colis.
Vocalmente, recuerda a Josele Santiago. Yo, personalmente, tengo predilección por el loco encontrao, porque hay algunos matices de su voz que parecen ser gritados desde el infierno por el mismísimo Lucifer.
Y claro está, recordándome a dos músicos que me atraen tanto, pues obviamente el propio Javier y sus Malas Lenguas, me hicieron disfrutar y mucho, en varios momentos de la noche. Y de los momentos en que no lo hicieron tanto (varios temas menos desgarrados y más cadenciosos) no quiero o no puedo acordarme.
JAVIER COLIS Y LAS MALAS LENGUAS (ANECDOTARIO): sólo quiero recalcar, lo educados, sencillos y agradables que son Auserón, Patacho y Coyote. A los tres los conozco de sus repetidas visitas a la sala y son un claro ejemplo de como el éxito o el reconocimiento, no tienen por qué cambiar a una persona y hacerla inaccesible o despótica. Estas tres personas son un ejemplo de señorío. Dicho queda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario