sábado, 9 de octubre de 2010

EN EL RECUERDO (SWEET BILLY PILGRIM)


No se hizo la miel para la boca del asno….

Concierto celebrado en El Sol, Madrid, el 05 de mayo de 2009

SWEET BILLY PILGRIM: los británicos visitaron ayer El Sol para ofrecernos una nueva dosis de folk (aún está reciente la visita de Elvis Perkins) etéreo y ambiental. En la banda tocan y cantan todos. En algunos momentos pueden recordar a Coldplay e incluso a Radiohead. Sus juegos vocales son meritorios, pero también lo son los de los monjes de Silos cuando se arrancan por gregorianos y yo no iría a ver una de sus misas cantadas (por cierto, lo de ayer se pareció un poco a una misa por la carga mística que contienen los temas del grupo). Y además, son unos virtuosos instrumentalmente hablando, pero también lo es el mariquelo de mi tierra tocando la gaita y el tamboril y yo tampoco iría a verle tocar en las fiestas de los pueblos salmantinos. Y yo no debo ser el único que piensa así, porque ayer no llegaron a cincuenta las personas que acudieron al concierto.

SWEET BILLY PILGRIM (Y 2): y no seré yo el que los crucifique (que por momentos me quedé con la boca abierta escuchándolos tocar), pero creo que esta banda hace una música demasiado especial, demasiado elevada, quizás demasiado complicada (que por momentos también te hace abrir la boca pero por otros motivos más cercanos a los de los brazos de Morfeo). Esto no es algo negativo, pero sin duda es una razón de mucho peso a la hora de mover a las masas. Así es la vida.
CLICKAD MALDITOS, CLICKAD (TAMPOCO ESTARÍA DE MÁS QUE LO HICIESEIS EN LA PUBLICIDAD DE ESTE BLOG, QUE LA COSA ESTÁ MUY MALA)- enlace al videoclip del tema "Kalypso" de Sweet Billy Pilgrim: http://www.youtube.com/watch?v=4zAa_1fHFcU

No hay comentarios: