viernes, 10 de diciembre de 2010

EN EL RECUERDO (BETH LORING, LOST SOUND Y ATENCIÓN TSUNAMI)



El 22 de mayo de 2009 en El Sol (Madrid), estas tres bandas demostraron la buena salud que tiene el noise-pop de nuestro país.

BETH LORING, LOST SOUND Y ATENCIÓN TSUNAMI : al lío. Las tres bandas que tocaron ayer en El Sol hacen un tipo de música muy similar, lo que se viene a denominar "noise-pop". O lo que yo denominaría como "pop más ruidoso y con más cojones de lo que viene siendo habitual últimamente en el panorama musical de esta país". Los tres grupos tuvieron ganas y actitud. Ninguna de las tres bandas es la repanocha pero cada uno de ellos tiene a su vez varios temas muy meritorios que me engancharon y provocaron muy buenas sensaciones. Y pese a que el concierto se me hizo por momentos un pelín largo lo cierto es que las tres formaciones tienen mi aprobado alto.
BETH LORING: los jienenses por momentos me recordaron a "Clap your hands say yeah", lo que ya es mucho decir. El cantante posee una voz muy personal y estuvo muy bien arropado por la parte musical del grupo. Sin duda, lo mejor de la noche.
LOST SOUND: creadores de atmósferas muy personales su pop es más ambiental (que no de ambiente; quietos paraos todos los adoradores masculinos de arietes del amor, cíclopes calvos, mástiles enhiestos y torres inclinadas de "Picha", y todas las adoradoras femeninas de ostras de flujo fresco, túneles oscuros y cuevas húmedas). Con algunos buenos temas y con descaro en el escenario.
ATENCIÓN TSUNAMI: quizás los más blandos de la noche y los únicos que cantaron en castellano (la parte vocal fue lo que más me chirrió de este grupo). Pero también con muy buenos temas y un fin de concierto en el que me recordaron (y mucho) a mis adorados "We Are Standard". También me dejaron bastante buen sabor de boca.
EN RESUMEN: pop bien hecho que no me provocó desnucamiento por aburrimiento, como en otras tantas ocasiones.
CLICKAD MALDITOS, CLICKAD (TAMPOCO ESTARÍA DE MÁS QUE LO HICIESEIS EN LA PUBLICIDAD DE ESTE BLOG, QUE LA COSA ESTÁ MUY MALA)- enlace al videoclip de "What devil happened if I was..." de Beth Loring: http://www.youtube.com/watch?v=bjG4bNH8twg

No hay comentarios: