miércoles, 8 de diciembre de 2010

EN EL RECUERDO (JONNY KAPLAN & THE LAZY STARS Y THE SERPIENTES)



Crónica del concierto celebrado el 19 de mayo de 2009 en la madrileña sala El Sol. Dos bandas que fueron un ejemplo más de lo difícil que es llegar a emocionar al gran público, pese a su innegable talento interpretativo.

THE SERPIENTES Y JOHNNY KAPLAN AND THE LAZY STARS: ayer fue un día excepcional porque El Sol no abre casi nunca los lunes para ofrecer un concierto. Tal vez por este motivo no acudió mucha gente al bolo y estuvimos casi en familia.
Hoy no voy a explayarme en exceso y lo que voy a comentar vale para las dos bandas que actuaron ayer. Ayer en El Sol se escuchó un correctísimo concierto de rock ´n´roll, con toques de blues y country. Ambas bandas tienen un estilo muy personal pese a las influencias evidentes de las que beben y musicalmente sonaron cojonudamente.
THE SERPIENTES Y JOHNNY KAPLAN AND THE LAZY STARS (Y 2): pero, amigas y amigos, la corrección musical no es sinónimo de éxito. Y a mí personalmente, no me emocionaron ni me engancharon salvo en contados momentos de la actuación. No niego su virtuosismo, pero tampoco puedo mentiros: mi patata no se aceleró, mi estómago no cosquilleó y mis sentidos no empatizaron con ningún grupo.
No obstante hubo momentos álgidos, como cuando Kaplan se arrancó por Morrisonerías versionando a The Doors o como cuando Carlos Tarque de M-Clan se subió en uno de los bises al escenario.
También quisieron sumarse a la fiesta entre otros, la cantante de Rubia. Y entre el público ilustres del rock patrio como Miguel Pardo (los Sex Museum sí que me emocionan) y Víctor Coyote.
Y poco más, la verdad.
CLICKAD MALDITOS, CLICKAD (TAMPOCO ESTARÍA DE MÁS QUE LO HICIESEIS EN LA PUBLICIDAD DE ESTE BLOG, QUE LA COSA ESTÁ MUY MALA)-  enlace al tema "Stick around" de Jonny Kaplan & The Lazy Stars: http://www.youtube.com/watch?v=oIWPYRI6eSM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh well, despite Lupus. Five a day, for instance. It funds autism research and there is
systemic lupus, a well balanced diet is usually a butterfly rash on her website where you
are. It feels good to me, but they do not have
the disease, it is so significant to our home.

My blog: lupus doctor Crichton